El mercado de pases de Boca se sigue moviendo y a la vez no. Por ahora son más rumores que acciones y hechos. Con Nicolás Figal por llegar, el nombre tapado que empezó a sonar en las últimas horas es el de Sebastián Blanco. El volante ofensivo es del gusto de Juan Román Riquelme y supo brillar en Lanús y San Lorenzo. Quedó libre luego de su paso por la Mayor League Soccer.
Blanco tiene 33 años, y acaba de quedar con su pase en su poder tras finalizar su contrato con el Portland Timbers de la MLS. Allí llegó en el año 2017 y jugó 148 partidos, marcó 42 goles y brindó 38 asistencias. Por ahora, el jugador no definió que pasará con su futuro. En Argentina fue figura en Lanús, club con el que salió campeón del torneo local.
El dato saliente es el siguiente: el tapado nacido en Lomas de Zamora es representado por Martín Guastadisegno. Él trabaja con Sebastián Battaglia, por lo que la puerta del llamado sería más accesible. Habrá que ver si se cae lo de Christian Cueva, la dirigencia xeneize intenta conseguir los servicios del ex granate. El equipo necesita un creador de juego, tras la salida de Edwin Cardona.
El objetivo del equipo de Battaglia será conquistar la Copa Libertadores. Para ello debe formar una buena base entre los jugadores experimentados, los juveniles y las incorporaciones. Aún no se han definido los rivales en la zona de grupos del certamen, ya que además restan jugarse las fases previas. Por lo tanto, desde marzo será el arranque de la competición.
El xeneize tuvo un comienzo de pretemporada complicado. Hubieron muchas bajas por covid-19, algo que afectó la normalidad de los entrenamientos. No obstante, el resto sigue realizando la pretemporada, que ya va por el cuarto día. Mientras tanto, el técnico aguarda por los refuerzos.