El paso de Junior Alonso por Boca no fue el esperado. El defensor paraguayo estuvo en el club de la Ribera durante 18 meses, no mostró su mejor versión y abandonó la entidad azul y oro envuelto en ciertas polémicas. Tras un gran paso por el Atlético Mineiro en donde fue elegido como el mejor defensor del Brasileirao 2021, el zaguero de 28 años volverá a jugar en el fútbol europeo.
La prensa brasileña confirmó la transferencia del paraguayo Junior Alonso de Atlético Mineiro al Krasnodar de Rusia. La cifra es altísima: 8.200.000 euros, la venta más cara de un zaguero en la historia del club de Belo Horizonte. Alonso arribó al club brasileño en julio de 2020 a cambio de unos tres millones de euros y poco a poco se convirtió en uno de los emblemas y lideres del plantel.
Hace un año y medio, la salida del defensor central despertó polémica. Sobre todo porque planteó la posibilidad de estar cerca de su familia pero no regresó a su país sino que se fue a Brasil. Y ahora el futbolista vuelve a ser noticia por un importante logro personal: se revalorizó y se confirmó que se va a Europa. Continente donde todos quieren jugar.
“En algún momento si se da la oportunidad volvería a Boca. Hay que ser realistas, Argentina vive un momento socioeconómico en donde no se puede invertir en jugadores o los futbolistas prefieren otros mercados“. Habia comentado el jugador hace unas semanas. ¿Volverá a ponerse la azul y oro después de su paso por Europa?.
El paraguayo disputó 21 partidos con la camiseta del Xeneize y hace un mes no dejó pasar el momento que vivió cuando el club de la Ribera le arrebató el campeonato a River en la ultima fecha: “En Boca llegué, comencé jugando de lateral que no era mi puesto, luego llegó Russo, ganamos el campeonato que nadie creía que podíamos y se lo ganamos a River. Fue una experiencia muy satisfactoria“.

