Los jugadores de Boca se han sometido a diversos test en el primer día de entrenamientos de cara a los objetivos del año 2022. Esta tarde según se supo se empezaron a examinar a los diversos futbolistas para saber si están contagiados de COVID-19. De los que dijo presente esta tarde, el primero en contraer la enfermedad ha sido Marcelo Weigandt.
En las últimas semanas el lateral derecho de Boca ha estado trabajando de manera diferenciada para poder estar en los entrenamientos desde el primer día. Sin embargo, a causa de esta enfermedad su vuelta se demorará al menos 10 días. Todo dependerá de su evolución, además no se informó si cuenta con el esquema de vacunación completa.
Con esta son 8 los futbolistas que han dicho ausentes en el primer día. Rossi, Varela, Zambrano, Pavón y Gastón Ávila contrajeron la misma enfermedad que Weigandt. Además por diversos problemas de logística Salvio y Advíncula no dijeron presentes hoy. Sus casos son totalmente distintos, dado que se espera que mañana se sumen a los trabajos.
Por otro lado, los futbolistas que han sido contagiados aguardarán con el aislamiento preventivo pertinente. Dependiendo el caso de cada uno, están en condiciones de seguir una rutina diagramada por el preparador físico del club. Después de transcurrido el tiempo de aislamiento, se le harán los estudios correspondientes.
En principio, no se han conocido más casos del plantel con esta enfermedad. Lo que hizo Boca fue una vez que lleguen en sus automóviles hacerles un testeo rápido para conocer el diagnostico. El que le resulta positivo se confirmará con otro estudio de PCR para determinar la situación. En cambios los negativos se sumarán a entrenar bajo las ordenes de Battaglia.