Este lunes a las 15, los jugadores de Boca le dan fin a sus vacaciones y están citados para el arranque de la pretemporada 2022 en el predio de Ezeiza, con Sebastián Battaglia al mando. Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico se hisoparán y no se espera otro tipo de actividad para la jornada. De todas maneras, ya se sabe que habrá siete bajas.
Cristian Pavón, Gastón Ávila, Agustín Rossi, Carlos Zambrano y Alan Varela son los futbolistas que no se presentarán este lunes en el Centro de Entrenamiento. Además, también está en duda Sebastián Villa. Por otra parte, Eduardo Salvio y Luis Advíncula se sumarán a los trabajos este martes, debido a que tuvieron dificultades para regresar al país.
Al enterarse de esta impresionante cantidad de casos, los planes cambiaron. De manera individual y sin bajarse de sus autos, cada futbolista pasará por el predio para realizarse dos chequeos para rastrear el virus. Y recién pasadas las 12 horas se determinará cuáles pueden tener su primer día de trabajos en el predio. Todo esto para evitar más contagios.
Este lunes, en el predio que el club tiene en Ezeiza, el Xeneize pondrá en marcha la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará con equipos locales y fuertes del continente.
Por su parte, el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme, sigue intentando conseguir jugadores de jerarquía para poder estar a la altura en la Copa Libertadores y llevar a este escudo lo más alto posible. Una tarea pendiente que viene hace varios años y esperan que este año se pueda terminar y levantar un nuevo titulo internacional.