Boca tiene una gran cantidad de contratos profesionales. Más allá de los 30 que integran el plantel de manera habitual, mañana deben sumarse a la pretemporada del equipo de Sebastián Battaglia los que han vuelto de sus préstamos. Entre los nombres más rutilantes de esa lista aparecen Wanchope Abila y Walter Bou. Aunque la gran mayoría serán negociados.
Dentro de esa lista el único nombre que será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia es Gastón Ávila. Por una decisión de los dirigentes el resto seguramente sean negociados. Aunque todavía no han llegado propuestas por ningún jugador que satisfaga las necesidades de Boca. Pero en los próximos días habrá más precisiones sobre el tema.
Según la lista que ha publicado el periodista Ricardo Gonzalez (un especialista en esta materia) los jugadores que entrenarán con primera serán: Abila, Bou, Retegui, Roldan, Gerzel, Salomón, Brochero, Heredia, Sánchez, Baiardino, Tomás Fernández, Alexander Fernández, Ayrton Sánchez, Luciano Gimenez y Brandon Cortés. Por ahora Oscar Salomón parece tener su futuro asegurado con Tigre.
Como todos tienen un contrato a nivel profesional , deberán presentarse a la pretemporada que se estará iniciando en el día de mañana a las 15. Pero con el correr de los días seguramente empiecen a tener ofertas formales para definir su futuro. Aunque por el momento, no han aparecido clubes interesados en contratarlos.
Debido a que ninguno le convence tanto a Battaglia como a Juan Román Riquelme, Boca buscará reforzar en esas áreas. Lo primero que deberá hacer es tenerlos lo antes posible. Para que se vayan adaptando rápidamente a la exigencia que deberá tener el club. Por lo pronto, los lugares apuntados son un extremo un delantero de área y un volante de creación.