Juan Román Riquelme sigue trabajando en el mercado de pases para incorporar futbolistas para el plantel de Boca. En este caso uno de los grandes sueños que tiene el dirigente es la posibilidad de repatriar a Darío Benedetto. Más allá de la publicación que hizo hoy el delantero, la dirigencia le hizo llegar un contrato por dos años atacante.
Esta información fue brindada por el periodista Augusto César. La misma llegó el día viernes, pero recién hoy se conocieron detalles del mismo. Pero hay dos cuestiones que el delantero debe resolver: en primer lugar deberá rescindir su préstamo con Elche. Aunque ese no será un problema menor, dado que es accionista del club español.
Pero la tarea más difícil será negociar con Olympique Marsella, que es el club dueño de su pase. Su vínculo con el club francés termina en diciembre del año 2023. Por eso se deberá negociar un préstamo o lo que sería aún un salto de calidad más grande, comprar el pase que posee el club de Francia. Aunque primero esperarán saber si Benedetto tiene ganas de volver al país.
Según la información que empezó a circular en varios lados, la intención es esperar que Benedetto responda en los próximos días a la oferta que tiene en manos de Boca por el contrato laboral que se le haría. A partir de su respuesta, se iniciarán las negociaciones formales para el operativo retorno del delantero. No descartan incluir jugadores en la operación.
Juan Román Riquelme sabe que en este mercado de pases es el momento ideal para darle jerarquía a un plantel que lo necesita en puestos clave. Durante su mandato comandando el fútbol profesional siempre ha buscado un nueve para reforzar al equipo. En esta oportunidad todos los caminos conducen a que Benedetto se ponga la camiseta xeneize.