Iniciado el año 2022 hay una situación que está preocupando a todos los dirigentes de Boca. A partir de este momento, Cristian Pavón tiene la facultad de poder negociar un contrato con otro club sin que a Boca le quede dinero por el pase. Pero hasta ahora, no hubo clubes que hayan manifestado su interés por el delantero. Pese a que Riquelme quiere ofrecerle un nuevo vínculo: “Es muy difícil que renueve” remarcaron desde la cuenta informativa la12tuittera.
Hace algunos días, Cruz Azul empezó a preguntar condiciones por él. De palabra le habían manifestado a Riquelme que harían una oferta formal. Lo que Boca desea es vender a Pavón y que también ingrese Pol Fernández en la negociación. Pero hasta este preciso momento no han existido reuniones formales por la negociación que se pretende llevar a cabo.
El tiempo también lo apura a la institución xeneize. Dado que en cualquier momento puede negociar Pavón con cualquier otro club para jugar ahí en el mes de Junio. Pero aquí hay otro detalle bastante clave: De ser así Boca no podría recibir dinero por desprenderse de la ficha del futbolista. Aunque está bastante claro cuáles son los objetivos de las partes involucradas.
Desde la llegada de Riquelme solamente ha perdido de los futbolistas titulares a Pol Fernández por una cuestión contractual. De hecho muy pocos futbolistas se han ido de la institución con el pase en su poder. Sin embargo, con Pavón la historia puede tener esa final poco deseado. Todavía no se han conocido informaciones acerca de la propuesta contractual que le harán.
Está claro que Boca no puede darse el lujo de perder a uno de sus futbolistas titulares y que se vaya libre del club. El objetivo de Riquelme es conseguir de manera inmediata su renovación para luego poder venderlo. Aunque por el momento no hay novedades sobre la continuidad. Esta situación preocupa al entrenador xeneize Sebastián Battaglia.