Los jugadores de Boca disfrutan de su último día de vacaciones. Mientras tanto el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trabaja en lograr incorporaciones de jerarquía para poder estar a la altura en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia podría tener otra baja, además de la de Agustin Obando.
Se trata de Óscar Salomón, que debe volver a ponerse la camiseta de Boca en este 2022. El zaguero central, que además puede jugar como lateral derecho, tuvo una gran última temporada en Central Cordoba, donde acumuló 30 partidos y convirtió un gol, y es por eso que despertó el interés de Tigre, recientemente ascendido a la máxima categoría.
Como no tendrá un lugar en la consideración del director técnico del xeneize con vistas a la próxima temporada, todo parece indicar que Salomón, nacido en Tucumán hace 22 años, continuará su carrera a préstamo en el Matador de Victoria, al igual que Obando. Una oportunidad para que ambos juveniles sigan sumando experiencia.
Por otra parte, el puesto de defensor central o lateral, cuenta con muchos nombres de jerarquía y se le iba a hacer difícil la estadía a Salomón sin poder tener su oportunidad. Es por eso que opto por seguir a préstamo. Si bien Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz están descartados para la fase de grupos de la Libertadores, el Xeneize apunta a comprar otro defensa.
En un club como Boca, son muchos los juveniles que piden pista para el despegue de sus carreras, y no es extraño que opten por hacerlo en otros equipos, donde probablemente cuenten con más oportunidades para sumar minutos en Primera División. Los juveniles saben que es clave sumar minutos en otros equipos e ir agarrando roce y experiencia.