El año 2021 de Boca será difícilmente de olvidar para algunos futbolistas del plantel. Durante este año, el conjunto xeneize se alzó con un título al principio del año y otro al final. En sus redes sociales, Marcos Rojo hizo un balance sobre la temporada: “Se termina un gran año en lo personal, con momentos difíciles pero con un final de año increíble levantando mi primera copa con este hermoso club”.
Este mensaje lo realizó en su cuenta de Instagram el defensor. Casualmente uno de los mejores refuerzos de Boca en este último tiempo ha mostrado una capacidad enorme no adentro sino también fuera de la cancha. De hecho, en uno de sus aspectos más fundamentales recuperó la confianza de Agustín Almendra para volver a jugar al fútbol.
En las redes sociales, los hinchas de Boca se han mostrado bastante emocionados con las actitudes que ha tenido Rojo. De hecho, la más sobresaliente fue tener la copa Argentina en su propia casa. Aunque está claro que en la formación de nuevos líderes su perfil encaja a la perfección con lo que se está buscando dentro de la institución.
Ahora para el año próximo el desafío para Rojo será mostrarse más consolidado en el primer equipo. La primera tarea que tendrán los dirigentes será reducirle la sanción luego de aquellos incidentes ante Atlético Mineiro. El defensor acumula 5 partidos de suspensión. Para esos partidos, Gastón Ávila será el jugador que lo reemplace.
Para que inicie la fase de grupos falta un largo tiempo. Sin embargo, los dirigentes de Boca son bastante optimistas con que esto se pueda solucionar en el corto plazo. Por un lado en el sorteo del certamen continental ya habrá mayores certezas al respecto. Sin embargo, Rojo debe mejorar su conducta para no tener tantas expulsiones.