Sebastián Battaglia continuará un año más al frente de Boca. Si bien la decisión se tomó durante el mes de diciembre, hay argumentos contundentes para entender el motivo de tal decisión. Probablemente el triunfo en la final de la copa Argentina haya influido en esa decisión final. Pero los dirigentes ya tenían en su cabeza esta posibilidad.
Su ciclo al mando de Boca fue bastante corto en su duración. De los 22 partidos que dirigió el joven entrenador el equipo xeneize obtuvo 12 victorias, empató en 6 oportunidades y solamente se fue derrotado en cuatro oportunidades. Quizás el debe más grande se debe en los partidos decisivos que ha afrontado a lo largo del ciclo.
En los partidos ante rivales de igual nivel (llámese River o Vélez) por citar dos casos Boca no estuvo a la altura. En esos encuentros el xeneize no anotó goles y cambió radicalmente su postura de juego. Casualmente ese es el aspecto en el cuál debe modificar su postura de cara al próximo año. Para eso también deberán acertar en los refuerzos.
En principio en los primeros días de enero arrancará la pretemporada con vistas al gran objetivo del año: obtener la copa libertadores de América. La intención del director técnico como de los dirigentes xeneizes es que lleguen los refuerzos en los primeros días del próximo. Además tendrán una serie de amistosos en Buenos Aires ante diversos equipos.
Tampoco habrá modificaciones sustanciales dentro del cuerpo técnico. Seguirán trabajando los mismos nombres. Además hay otro detalle que debemos resaltar como aspecto principal: la gran inclusión de jugador juveniles dentro del primer equipo. Durante el año próximo habrá más futbolistas formados en las divisiones formativas peleando por ser titulares.