Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila vuelve a Boca tras su fallido paso por la MLS de los Estados Unidos, pero el entrenador Sebastián Battaglia no lo tendrá en cuenta de cara al desafiante 2022. Es por eso que los dirigentes van a buscar venderlo.
Si Boca presta a Ábila en este mercado de pases a cualquier equipo y no renueva su contrato, el jugador quedará libre una vez que finalice esa cesión a fin de año. Por eso en el consejo de fútbol tomaron la decisión de negociar con otro equipo si es únicamente por una oferta de compra. Si no llega ninguna, el jugador se quedará en el club hasta terminar su contrato.
Sabiendo que posiblemente Wanchope no sea tenido en cuenta por Battaglia, la idea es no volver a prestarlo, porque deberían renovar su contrato por un año más y el Consejo de Fútbol no busca eso. El equipo de la Ribera busca la manera de recuperar algo de la inversión por él que hizo en su momento. El jugador fue comprado por tres millones de dolares y lo quieren recuperar.
El delantero, por lo pronto, tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2022. De hecho, lo extendió hasta esa fecha cuando fue prestado al fútbol de Estados Unidos. Primero se fue al Minnesota United y luego al DC United. Por eso ahora, si vuelve a ser cedido, debería renovar su vínculo con el Xeneize, por un tiempo más, pero no es la idea.
Wanchope llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.