El mediocampista de Cruz Azul, Guillermo Matías Fernández, tiene chances concretas de volver a ser jugador de Boca. Juan Román Riquelme pretende realizar un trueque por Cristian Pavón, que se iría al conjunto mexicano. Obviamente, habría dinero arriba de la operación. “Pol” tuvo dos etapas en el xeneize, por lo que esta sería la tercera parte de su carrera en el club de la ribera.
Estuvo en Boca entre 2011 y 2013, 2014 y en el 2020. Su último paso es el más recordado por los simpatizantes. Luego, en un conflicto con la dirigencia, expresó sus ganas de emigrar y se dio su salida. No obstante, la información es que habría tenido una charla con el vicepresidente y habrían limado asperezas. Ante la salida de Edwin Cardona, Boca necesita un creador de juego, y el nacido en Granadero Baigorria cumple las características.
A Fernández le quedan seis meses de contrato con el conjunto azul y blanco. Su intención es salir de ese equipo, por lo que ve con buenos ojos retornar al xeneize. El consejo de fútbol se encuentra diagramando el armado del plantel para encarar el 2022. Algunos de los nombres que suenan para incorporar son: Facundo Farías, Sergio Barreto, Agustín Canobbio, entre otros.
Algunos hinchas no están conformes con el intercambio que pretende realizar Riquelme. No obstante, necesita jugadores con poder de armado de juego, es por eso que apunta a un viejo conocido. El entrenador, Sebastián Battaglia, comunicó que quiere reforzar la zona del ataque. Hasta el momento el 9 de Boca es Luis Vázquez, que ha respondido con goles y buenos rendimientos.
La Copa Libertadores es el objetivo primordial para la entidad de la ribera. Además, tendrá la Supercopa Argentina ante River, la Copa Argentina y las dos competencias de la Liga Profesional. Son varios certamenes, por lo que el consejo de fútbol cranea armar un plantel que esté a la altura, y que tenga variantes para competir como lo demanda la historia boquense.