El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, presenció en el Quinquela Martín el brindis de fin de año de las filiales y agrupaciones xeneizes. Cuando entró al polideportivo, lo recibió una multitud que pretendía una foto con él. El ídolo brindó unas palabras y afirmó: “Pienso estar hasta el último día de mi vida en este club, porque lo amo”.
Además, hizo un balance de los primeros dos años de la gestión actual. Y agregó: “Soñemos que el año que viene sea mucho mejor que el que está terminando. No tengan dudas que estos dos años que vienen van a ser muy lindos”. Desde que asumió la fórmula Jorge Amor Ameal– Riquelme, el xeneize pudo vencer a River, aunque fue por competiciones locales. Eso cambió el aura que había en el ambiente boquense.
Riquelme armó una estructura con ídolos del club, llamado consejo de fútbol. Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Hugo Ibarra, Mauricio Serna, Matías Donnet, Antonio Barijho, Daniel Díaz, Blas Giunta, entre otros. Algunos están en las juveniles, mientras que el resto se encarga de las decisiones que refieren al plantel principal.
¿Qué refuerzos habrá en 2022?
Dada la continuidad de Sebastián Battaglia, la dirigencia debe encargarse del armado del plantel. Ya no está Edwin Cardona, y Sebastián Villa pretendido por el Dynamo de Moscú, razón por la cual el entrenador pidió reforzar el ataque. Además, Nicolás Orsini y Norberto Briasco no cumplieron las expectativas. En consecuencia, para encarar las distintas competencias, deben llegar jugadores.
Algunos de los nombres que sonaron para la delantera fueron: Paolo Guerrero, Roger Martínez, Edinson Cavani, Facundo Farías, entre otros. Por el momento la que tomó más fuerza fue la del delantero de Colón de Santa Fe. No obstante, la dirigencia sabalera rechazó la primera oferta por el 50% del pase. Serán días largos de negociaciones.