El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya piensa en el armado del plantel para 2022. En ese sentido, Edwin Cardona ya es la primera baja, a la que se le podría sumar la de Sebastián Villa. Es inminente la salida del delantero, que sería vendido al Dynamo de Moscú en una cifra cercana a los 12 millones de dólares. De esta manera, quedarán 3 cupos libres de extranjeros de 6, ya que Frank Fabra posee nacionalidad argentina.
Recordemos que en el inicio del mercado de pases, fueron varios extranjeros que sonaron para llegar al xeneize. Desde Paolo Guerrero, hasta Christian Cueva, Pedro Gallese, Agustín Canobbio y Edinson Cavani. Por el momento solamente fueron rumores, y no ha llegado ningún refuerzo. De todas formas, tendrá tres opciones para traer jugadores con otras nacionalidades.
Si bien aún Sebastián Battaglia no firmó contrato, es un hecho que lo hará cuando regrese de las vacaciones. Será hasta diciembre de 2022, es decir por una temporada más. Boca afrontará la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina, la Copa Argentina y los dos campeonatos de la Liga Profesional. Es por eso que buscará armar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.
Varios juveniles estarán en el comienzo de los entrenamientos, como Gabriel Aranda, Vicente Taborda, Gabriel Vega y Exequiel Zeballos. No obstante, la idea es no cargar de presión a los chicos, sino que estén acompañados de la experiencia para armar sus primeros pasos en la primera división. La dirigencia reconoce la importancia de la cantera, pero quiere que el proceso no sea apurado.
El 2021 comenzó con un título para la institución, con Miguel Ángel Russo. A pesar de quedar afuera de la Libertadores y no poder pelear el torneo local, logró conquistar la Copa Argentina. Cerró el año festejando junto a la reserva y al fútbol femenino, sumado al día mundial del hincha xeneize.