Uno de los jugadores más pretendidos en este mercado de pases es Darío Benedetto. Es por eso mismo que en las últimas horas han tenido conversaciones junto a Juan Román Riquelme. Pero su llegada no será fácil: “No sé si el entorno está convencido de volver. Pero está con ganas”. Esta frase la señaló el periodista Martín Costa en Radio Continental.
De hecho su situación no es para nada compleja por varios motivos. En primer lugar, debe rescindir su contrato de préstamo con Elche. Esto no sería un problema, dado que también es accionista de esa institución. Pero quizás el principal problema empiece a notarse con el club dueño de su pase. Si Boca lo quiere deberá negociar directamente con Marsella.
En el club francés Benedetto tiene contrato hasta el año 2023. Aunque el impedimento económico no sería un inconveniente. Aunque no será una situación sumamente sencilla. Con el dinero que Boca obtenga de la venta de Sebastián Villa, la intención es bastante clara: buscar refuerzos que le puedan dar a Boca el salto de calidad necesario.
Aunque todavía no hubo reuniones con su representante, es el deseo de todos los dirigentes para volver a competir en la copa Libertadores 2022. De hecho la intención es que Benedetto pueda estar en los primeros días de enero a las órdenes de Sebastián Battaglia. Pero todavía no hay ninguna comunicación oficial entre las partes para llegar a un acuerdo.
¿Cómo seguirá la novela? Por lo pronto tendrá un par de capítulos más. En principio, el delantero ve con buenos ojos la posibilidad de retornar al país. Además desde lo económico no habría problemas en resolver su situación contractual con Boca. Pero todo implica un deseo particular de la gente que lo representa. Sus intereses se contraponen a los de Boca.