La noticia sacudió el día. Boca ha tomado la decisión de vender a uno de los futbolistas titulares del plantel de Sebastián Battaglia. El consejo de fútbol finalmente tomó la decisión y Sebastián Villa no seguirá más en el club. Dynamo de Moscú ofertó una suma cercana a los 12 millones de dólares por su ficha y el delantero jugará en Rusia.
La información empezó a circular en varios medios de Colombia haciendo el anuncio formal. La intención de la institución xeneize era venderlo en esa cifra que tiene algunos detalles importantes. En primer lugar, de esos 12 millones de dólares el 30 % debe ir a Tolima. El club colombiano posee ese porcentaje de la ficha del futbolista.
La intención de Boca era desprenderse del jugador, además queriendo reforzar en esa zona del ataque. Una vez que esto se haga oficial, el club xeneize intentará reforzar esa parte. En principio el nombre indicado es el de Ángel Romero, pero esta situación no puede resolverse hasta los primeros días de enero. Por otro lado, se debe trabajar en la renovación de los vínculos.
Los primeros jugadores que deberán renovar sus respectivos contratos son Eduardo Salvio y Cristian Pavón. Por el momento todavía no se han conocido detalles de estas situaciones. Lo cierto es que son dos casos totalmente distintos. Por un lado, Salvio tiene el deseo de continuar. Cristian Pavón tiene equipos interesados en él de diversos lugares del mundo.
Lo cierto es que mientras el plantel goza de un merecido descanso luego del largo año 2021. En los primeros días de enero comenzarán los trabajos de pretemporada. Para esos días, Sebastián Battaglia espera contar con alguno de sus refuerzos que le pidió a los dirigentes. Aunque por el momento no hay noticias alentadoras sobre este tema.