Uno de los futbolistas apuntados por Boca para este mercado de pases es Ángel Romero. El delantero paraguayo aún está con el pase libre en su poder. Juan Román Riquelme intenta convencerlo para que sea una de las caras nuevas en los primeros días de enero. Pero hay un detalle que lo acerca aún más a Boca: por una cláusula recién puede firmar vínculo con un club el primer día del año próximo.
Pese a que tiene sondeos de otros países con mayor capacidad para pagar, el delantero parece tener el camino bien marcado por Boca. Desde la agencia que lo representa aseguran tener interés de equipos de Brasil, Qatar y Rusia. Pero la única verdad es la realidad: Boca es el único club que le hizo una propuesta concreta. De hecho en 6 días ya puede firmar un vínculo con otro club.
Esta cláusula se firmó cuando el jugador quedó libre por parte de San Lorenzo. Aunque todavía existe una deuda de esa institución con el futbolista. Sin embargo, esa es una cuestión que a Boca le interesa realmente poco. Lo cierto es que su retorno al fútbol argentino está cada vez más cerca. Además es uno de los expresos pedidos de Sebastián Battaglia.
Sus números en su anterior club son una muestra clara de lo que busca Boca. Ángel Romero anotó 14 goles en 48 partidos. Teniendo en cuenta el contexto es una cifra bastante buena. Significa un gol por tres o cuatro partidos. Para un segundo delantero es un número bastante elevado. Aunque en los últimos meses solamente disputó partidos con su selección.
¿Cómo continuará la novela? En principio, en los próximos días el delantero tomará una decisión sobre su futuro. Todos los indicios apuntan a que durante los próximos días el guaraní firme el vínculo con Boca. Pero todavía hay un destino incierto, dado que aparecen otros destinos en la vida del extremo paraguayo. Por ahora, habrá que esperar.