Cuando el plantel de Boca volvió del viaje de Arabia donde enfrentó al Barcelona, los jugadores quedaron licenciados hasta el lunes 3 de enero, fecha en la que volverán al club y se realizaran los correspondientes estudios médicos. A partir del 5 de ese mismo mes comenzará le etapa fuerte de la preparación física del equipo de Sebastián Battaglia de cara al 2022.
La pretemporada la realizarán entre Casa Amarilla y el predio de Ezeiza con concentración en un hotel céntrico. Y a partir del 15 de enero, Boca disputará un torneo de verano, probablemente en San Juan. Donde se va a enfrentar a rivales como: San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y San Lorenzo. Partidos con rivales fuertes del continente.
Las fechas de acción del xeneize serán el 17, el 20 y el 23 de enero, aunque todavía no está claro cómo será el sistema de disputa ni a qué rivales enfrentará. Resta definir su el equipo se alojará en la provincia cuyana durante toda la duración de ese torneo de verano, o si viajará solo para los partidos. Lo único definido es que el primer vuelo a San Juan parte el 16 de enero.
El consejo de fútbol depositó toda su confianza en manos de Sebastián Battaglia, al renovarle por un año más. Cuando el entrenador agarró al equipo después de la salida de Miguel Ángel Russo se vio una mejora, pero con el correr de los partidos fue bajando y ahora se espera que con una buena pretemporada el plantel se encuentre motivado para lo que viene.
Ya en febrero comenzará el campeonato local y en marzo, la fase de grupos de la Copa Libertadores. El principal anhelo de los hinchas, los jugadores, los directivos, de todos. El consejo de fútbol no se toma vacaciones y planea tener a los mejores jugadores para poder armar un equipo competitivo y estar más cerca de levantar la séptima.