Después de la emotiva despedida del 10, Boca deberá buscarle reemplazante inmediatamente. A su partida se suma la de Mauro Zárate, quien solía reemplazarlo cuando Tévez no se encontraba en óptimas condiciones. Además, sumando la pronta salida de Franco Soldano, Miguel Ángel Russo se queda con un sola variante para el puesto de centro delantero: el juvenil Luís Vázquez, lo que obliga a la dirigencia a salir al mercado.
Es por ello que el Consejo de Fútbol ya se encuentra buscando variantes para la ofensiva Xeneize. El primer nombre que sonó fuerte es el de Nicolás Orsini, delantero de Lanús. El cordobés es del gusto de la dirigencia pero, en las últimas horas, corrió el rumor de una posible oferta de Italia, por lo que las negociaciones se encuentran estancadas. Además, Lanús pretende sumar a Gonzalo Maroni y Agustín Obando, pero los juveniles no aceptan los términos de contrato que ofrece el Granate.
Más allá de la llegada de Orsini, Boca quiere sumar otro delantero de chapa internacional. ¿El apuntado? Roger Martínez. El colombiano, de presente en América de México y con pasado en Racing Club, vería con buenos ojos un cambio de aire. El problema está en las pretensiones del club mexicano, quien quiere recuperar la inversión hecha en 2018 al Villarreal de España: 10 millones de dólares.
Claro está que el Xeneize no pretende hacer semejante gasto, por lo que las negociaciones aún están frías. Boca hizo un primer ofrecimiento por 5 millones de dólares que fue rápidamente rechazado. También se instaló el rumor que América podría pedir que ingrese Cristian Pavón en las negociaciones, jugador que desea salir de la Argentina y que Boca pretende vender. Aunque de momento no hay nada concreto.
Si no es Roger Martínez, y con las negativas de Darío Benedetto y Édison Cavani, las opciones se acortan. Otros dos nombres que están en la carpeta del Consejo de Fútbol son Miguel Borja y Jonathan Calleri. El primero se encuentra a préstamo en Junior luego de su paso frustrado por Palmeiras. Mientras que el argentino jugó la última temporada a préstamo en el Osasuna de España. Su contrato termina el 30 de junio y el pase queda en poder de un grupo empresario.