Con la continuidad ya confirmada de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, el Consejo de Fútbol se enfoca de lleno en los refuerzos que el plantel necesita para afrontar los compromisos del año 2022. No es un secreto que el club tiene como mayor objetivo la Copa Libertadores, es por eso que el mercado de pases en el “xeneize” ya comenzó.
Riquelme y Battaglia ya se pusieron de acuerdo en la dirección técnica, fuentes cercanas aseguran que el vicepresidente espera el “ok” del entrenador para comenzar a gestionar las posibles llegadas de nuevos jugadores al club. Ya varios nombres se fueron conociendo durante estas semanas, algunos se fueron descartando y otros están cada vez mas cerca.
Uno de los jugadores que gusta mucho en Boca, es el paraguayo Ángel Romero. El delantero tuvo su paso por el fútbol argentino cuando vistió la camiseta de San Lorenzo, club del que no se fue de la mejor manera. Llegaría en condición de libre. Riquelme fue claro, reconoció el interés por el jugador, pero solo por el y no por el hermano Oscar.
Roger Martínez es el segundo nombre que estaría muy cerca de Boca. Actualmente es jugador del América de México, pero habría visto con buenos ojos el interés que tiene el “xeneize” sobre él. Riquelme haría lo posible para que la llegada del delantero se concrete para el 2022. Justamente la delantera es un puesto que piensan a la hora de reforzar.
Para que ambos jugadores lleguen al club, Boca debe resolver primero el tema del cupo, debe liberar uno si o si. La venta de Villa sería una posibilidad ideal para que esto suceda, otro extranjero que puede recibir una oferta es Zambrano. Algo que se tendrá que resolver de manera inmediata, ya que para el entrenador y el Consejo de Fútbol sería ideal que Romero y Martínez lleguen juntos.