Edwin Cardona prácticamente está afuera de Boca, el club no hará uso de la opción de compra y el jugador ya había sido notificado de dicha decisión. El colombiano es pretendido por Fernando Gago, quién se comunicó directamente con el jugador para que aterrice en Avellaneda. En el “xeneize” tiene más que claro lo que se hará con respecto a Cardona, y no hay vuelta atrás.
Su desvinculación del club era casi un hecho con todo lo que venía pasando y su comportamiento afuera de las canchas condicionó su futuro y lo alejó definitivamente de Boca. Desde el Consejo del Fútbol directamente no lo tienen en planes para el futuro, no hicieron y no harán uso de la opción de compra del pase del colombiano.
Si Racing efectúa la llegada de Cardona a Avellaneda, tendría que pagar la mitad del sueldo del jugador, la otra mitad la paga Tijuana. Arreglo que el club mexicano tenía también con Boca, desde el “xeneize“ no podían cubrir la totalidad que cobraba el colombiano. Con el NO desde el Consejo de Fútbol, la “academia” aceleró aún más la negociación por Cardona.
Fernando Gago y Edwin Cardona compartieron plantel en Boca, fueron compañeros y es por eso que hay un relación directa entre ambos. El “pintita” llamó por teléfono al colombiano para terminar de convencerlo, ya que desde Colombia también preguntaron por el. Varias ofertas recibió en este tiempo Cardona, quien no habló ni se refirió al respecto.
El tiempo del colombiano en Boca llegó a su fin. Nadie duda del talento indiscutido que tiene, pero los hechos extra futbolísticos lo condenaron definitivamente. Tuvo mas oportunidades que cualquier otro jugador y no supo aprovechar. Los hinchas lo recibieron y apoyaron siempre, cariño que el mismo fue perdiendo con sus actitudes muy poco profesionales.