En los primeros días de enero, el plantel de Boca deberá volver a los entrenamientos. Es cierto que los integrantes del equipo que comanda Sebastián Battaglia se han tomado vacaciones. Pero hay uno que no tendrá descanso pensando en el futuro. ¿El motivo? Seguir acelerando su tarea de recuperación para estar óptimo el año que viene.
¿De quién estamos hablando? En este caso el futbolista involucrado es Marcelo Weigandt, quien todavía está recuperándose de una lesión en el hombro. El lateral está avanzando en la etapa de recuperación luego de la lesión que sufrió durante el mes de octubre. La misma demandará un tiempo estipulado de al menos 5 meses de recuperación.
Es por eso que el jugador tomó la decisión de manera personal de no tomarse vacaciones durante este tiempo. El objetivo del futbolista es estar a disposición del entrenador para la fase de grupos de la copa Libertadores. Esa etapa del certamen se estará iniciando en los primeros días de Abril. Para esa fecha el jugador ya podría estar entrenando a la par del grupo.
Weigandt recién podrá tener actividad futbolística en el mes de marzo. Durante esa etapa tendrá la posibilidad de sumar minutos en algunos partidos de la copa nacional que se disputará en la primera parte del año. Aunque también será una variante para Sebastián Battaglia en el arranque de la fase de grupos de la copa Libertadores.
Esta actitud que tuvo el lateral xeneize fue valorada por los hinchas en las redes sociales. Más allá de su fanatismo el lateral está mostrando la actitud profesional reclamada por los fanáticos del club. Aunque todavía falta mucho para su retorno a la actividad, todos esperan con ansias su vuelta. Dado que ha sido muy importante para el entrenador.