Uno de los futbolistas que Boca buscará vender en este mercado de pases es Cristian Pavón. Para lograr eso, lo primero que intentarán hacer es extender el vínculo para que le ingrese dinero a la institución. Desde la agencia que lo representan afirman tener destinos para el delantero: uno de ellos es la liga de México pero también lo quiere algún equipo de Europa.
Ante esta cuestión, Pavón ya habría tomado una decisión: la de no seguir en el club. Pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión de manera conjunta. Aún no trascendió el club de México que lo quiere. Pero por los indicios que se informan de aquel país, todo parece indicar que América es el club que quiere contratar al futbolista en el próximo mercado.
¿Cómo impacta esto en Boca? De una manera muy sencilla. El club tiene el deseo de contratar a Roger Martínez que no será tenido en cuenta en esa institución. Por ese mismo motivo, Pavón podría ingresar en una posible negociación. Aunque por el momento, no se han brindado informaciones concretas respecto al futuro del extremo.
Lo que si está claro es que la renovación que quiere lograr Boca no se hará de forma masiva, sino que será paulatino. Para este mercado de pases, los dirigentes xeneizes trabajan para desprenderse de Cristian Pavón y Sebastián Villa. Con el dinero que se recaude aspiran a traer jerarquía en esa zona de la cancha. Aunque también se apostará por los juveniles.
¿Cómo continuará la negociación? Aún tendrá varios capítulos más. Sin embargo, todavía Pavón junto a su representante Fernando Hidalgo no le han dado una respuesta a Boca sobre la propuesta de renovación. Aunque desde el club son optimistas, dado que el deseo del jugador es renovar. Pero si aparece una oferta que seduzca a las partes quizás esto no suceda.