Esta tarde se dará una reunión entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia. El contrato del entrenador finaliza en 11 días. La intención es extenderlo. Pero en esa charla también se evaluarán posibles nombres para el Boca modelo 2022. En ESPN brindaron detalles de los nombres que pedirá el entrenador: “Boca va a hacer un intento por Roger Martínez y Facundo Farías”.
Boca saldrá a competir al mercado de pases con nombres interesantes para pelear por el gran objetivo: la copa Libertadores 2022. Dentro de ese contexto, Battaglia ya le pidió a Juan Román Riquelme dos puestos puntuales a reforzar. En primer lugar, un organizador de juego. Pero también la búsqueda está centrada en un delantero de ataque.
Dentro de esas dos posiciones, Boca ya tiene dos nombres apuntados sobre la mesa: uno de ellos es Roger Martinez y el otro es Facundo Farías. La intención de la institución es vender a Sebastián Villa y con ese dinero ir por esos dos futbolistas. Aunque cada una de las negociaciones no serán sencillas de realizar para los dirigentes.
¿Cuáles son las dificultades? En primer lugar el alto costo que implica traer a esos futbolistas al plantel profesional. Para sentarse a charlar con ambas instituciones, Boca debería desembolsar una suma cercana a los 10 millones de dólares. Por eso el objetivo es desprenderse de algún futbolista para recibir el dinero necesario para competir en el mercado.
Todavía Boca no ha realizado ofertas formales, pero si algunas consultas sobre lo que pretenden los clubes. Aunque también cuenta con otro detalle a favor: ambos futbolistas han manifestado el deseo de jugar en la institución. Quizás eso pueda facilitar las negociaciones. Sin embargo, no será una tarea fácil de realizar para los dirigentes.