Esta tarde, en la reunión que se llevará a cabo entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, se pondrán a charlar sobre el futuro de la institución en el próximo año. Sobre esa cuestión, en TNT Sports fueron bastantes contundentes: “Futbolísticamente si sigue jugando de esta manera, no tiene futuro en la copa Libertadores”.
Más allá de esa declaración puntual en la señal televisiva, apuntaron fuertemente hacia todo lo que ha ocurrido en el ciclo. Sacando los datos numéricos se analizó todo lo que se hizo en Boca. De hecho todos coincidieron en un punto que será tenido en cuenta: fallar en los partidos claves. Ya sea desde varios aspectos, pero sobretodo desde lo táctico.
Aunque está claro que el ciclo de Sebastián Battaglia no ha sido el peor, ha tenido aspectos positivos. De hecho que varios juveniles se consoliden en la primera división forma parte del proyecto de fútbol profesional. Aunque está claro que la exigencia debe ser aún mayor para poder pelear por el gran objetivo: la copa Libertadores 2022.
Sin embargo, también hay que reconocer que Battaglia no eligió este plantel. Tampoco tuvo la posibilidad de tener una pretemporada para diagramar lo que él pretende de su equipo. Aunque hubo una leve mejoría en algunos aspectos del juego, en otro hubo una involución bastante notoria. Además, por momentos, no hubo respuesta del técnico.
Aunque también ahora el entrenador tendrá la posibilidad de moldear a Boca como él mismo desea. Desde la llegada de los futbolistas hasta la idea de juego. Ya no contará con Cardona, habrá que ver si esta decidido a que Molinas sea el enganche que necesita Boca. Ya pasó el tiempo de prueba, ahora es la oportunidad de demostrar que está capacitado.