En las últimas horas, se conoció un interés de Boca y de Juan Román Riquelme por Lautaro Giannetti, defensor de Vélez Sarsfield. No obstante, el presidente de la entidad de Liniers (Sergio Rapisarda), salió a aclarar que quieren al jugador en sus filas. El zaguero renovó contrato hasta diciembre de 2023, y parece muy difícil su llegada al club de la ribera. Recordemos que el xeneize tiene varios defensores suspendidos para la Copa Libertadores, es por eso que buscará reforzar esa zona.
Días atrás, Rapisarda afirmó: “No existieron contactos por parte de Riquelme ni algún integrante del Consejo de Fútbol con nosotros. Es un central exquisito y queremos que siga en Vélez. Tenemos casi todo acordado para renovarle hasta 2023”. De esta forma le puso un freno a los rumores de una posible contratación de Boca sobre el central.
Luego de la serie ante Atlético Mineiro en la edición pasada de la Libertadores, tanto Marcos Rojo como Carlos Izquierdoz fueron sancionados con 6 fechas de suspensión. Además es un hecho que Carlos Zambrano no seguirá en el club, siendo otra baja más en la defensa. El consejo sabe que debe reforzar la zona y ya empezaron la búsqueda, aunque no es tarea sencilla.
Giannetti nació en San Nicolás y tiene 28 años. Realizó todas las divisiones inferiores en el fortín, donde debutó en primera. Tuvo grandes rendimientos, y hasta el momento es en el único equipo donde jugó. Lleva 121 partidos, con 2 goles anotados. Además, fue parte de la selección argentina de los últimos juegos olímpicos.
El mercado de pases y los rumores recién inician, pero al parecer el buen zaguero no llegará a la institución azul y oro. Riquelme y el consejo deberán seguir buscando por otra vía. Tampoco hay demasiado tiempo, ya que en enero comenzará la pretemporada, pensando en las distintas competencias de 2022.