El torneo de verano en el cual participará Boca se jugará en enero en la provincia de San Juan. Ya hay cuatro equipo más confirmados, serán San Lorenzo, Sao Paulo, Colo-Colo y Universidad de Chile. El sexto club en completar el hexagonal no fue anunciado pero todo indica que será un equipo de Brasil para que participen dos de cada uno.
Este viernes, la provincia de San Juan fue confirmada como la sede para el próximo torneo de verano donde tendrá a Boca y San Lorenzo. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens junto al secretario de Estado de San Juan Jorge Chica, dieron detalles de lo que será la dicha competencia que se jugará el 17, 20 y 23 de enero de 2022.
Es por eso que el plantel de Boca regresará a los entrenamiento de pretemporada entre el 3 o 5 de enero para prepararse para dicho torneo. Aún sin fecha definida para el regreso de la competencia en Argentina, estos amistosos servirán para llegar a punto a todos los compromisos el 2022, incluyendo competencias locales como internacionales.
Junto a Boca, estarán participando Colo-Colo y Universidad de Chile, el clásico de aquel país, el cual después de 16 se jugará fuera del país. Es de los platos mas fuertes, como el clásico del “xeneize” ante San Lorenzo. el escenario elegido para será el Estadio del Bicentenario. El equipo de Battaglia viajará a San Juan el 16 de enero, un día antes del partido.
La idea es juntar a los equipos más importantes de cada país para hacer un torneo de gran jerarquía. El primero de los argentinos en confirmar fue San Lorenzo, luego se sumó Boca. La provincia de San Juan recibirá a estos grandes equipos, como ya lo hizo en noviembre con el clásico de las Américas entre la Selección Argentina y Brasil por Eliminatorias.