En el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, hablaron sobre la situación actual de Boca. En ese sentido, dialogaron acerca de la renovación de Sebastián Battaglia. Uno de los periodistas afirmó: “Nunca dudaron, cuando vos dudas charlas con otro entrenador, con un plan B. Nunca hablaron con nadie y seguramente Battaglia continúe”. De esta manera, se planifica el 2022 con el actual cuerpo técnico, solamente resta la confirmación de Juan Román Riquelme y el consejo.
Ayer fue el último encuentro de la temporada para el xeneize. A partir de ahora habrá vacaciones y ya pensar en el futuro. El club de la ribera tendrá distintas competencias: la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. Es por ese motivo que el consejo de fútbol planea armar un plantel competitivo para afrontar los tres certámenes. Ya hubo algunos sondeos por algunos puestos claves.
En teoría, aún falta una reunión clave entre la dirigencia xeneize y Battaglia. Más allá de eso, no habría reparos y el máximo ganador de títulos de la institución seguirá en el banco boquense. Desde su llegada el equipo mejoró notablemente, a tal punto de ilusionarse con luchar el campeonato local, algo que después lamentablemente no pudo.
Boca terminó en la cuarta colocación de la Liga Profesional con 41 puntos. Mientras que en la tabla anual finalizó en la quinta posición con 63 puntos. Ganó la Copa Argentina, lo que le permitió clasificar directamente a la Copa Libertadores, sin disputar el repechaje. En la edición pasada fue ampliamente perjudicado por el VAR ante Atlético Mineiro.
El armado del plantel para la próxima temporada será clave. Esta vez Battaglia si va a poder elegir jugadores a su gusto. No obstante, ha promovido a varios juveniles que han mostrado un nivel de primera. Exequiel Zeballos, Eros Mancuso, Luis Vázquez, Aaron Molinas, Alan Varela, entre otros. Son algunos de los pibes de la cantera xeneize que ilusionan de cara al futuro.