La copa Maradona parece ser sinónimo de triunfo para Boca. El equipo comandado por Sebastián Battaglia se impuso ante Barcelona luego de igualar 1 a 1. En la serie de penales el conjunto xeneize se impuso por 4 a 2. Como viene siendo de manera habitual en las últimas definiciones, Agustín Rossi se convirtió en héroe en esa instancia.
En el encuentro que se disputó en Arabia Saudita, Boca mostró buenas credenciales. Más allá de las 15 horas de viaje, en el primer tiempo se mostró como un equipo compacto. Tras los primeros quince minutos iniciales donde estudió al rival, se empezó a sentir cómodo en el campo. Con Cardona ubicado por izquierda empezó a lastimar con sus pases al espacio.
Aunque luego de esa etapa inicial, todo se fue modificando en el segundo tiempo. Con la cantidad innumerables de cambios, el encuentro fue modificando radicalmente su estructura. En un momento del mismo, Barcelona se puso 1-0 con el gol de Jutgla. Pero rápidamente el entrenador xeneize empezó a modificar la estructura del equipo.
Con los ingresos de Varela y Molinas, Boca encontró más circulación de pelota. Pero a esa movilidad le sumo gran variedad de pases en el juego corto y en juego largo. De esa manera llegó al empate, tras un pase en profundidad para que Fabra ataque el espacio y Exequiel Zeballos marque la igualdad. Luego llegó el momento de los penales.
Como sucedió en la gran mayoría de los encuentros, Boca tiene un amor especial con los tiros desde el punto de penal. Como viene ocurriendo este año, en esa serie se hizo enorme Agustín Rossi. Pero más allá de su actuación individual, el xeneize estuvo efectivo en sus 4 tiros ejecutados. Como pasó en el inicio del año, Boca se llevó otra copa Maradona.