Este lunes al mediodía en el programa radial ¿Cómo te va? que es conducido por Marcelo Benedetto, participó el ex defensor central de Boca, Junior Alonso, que actualmente se encuentra en el Atlético Mineiro de Brasil y comentó una noticia que sorprendió a todos los hinchas: “En algún momento si se da la oportunidad volvería a Boca“.
“Hay que ser realistas, Argentina vive un momento socioeconómico en donde no se puede invertir en jugadores o los futbolistas prefieren otros mercados“, agregó el futbolista. Recordemos que cuando se fue del Xeneize, el motivo era porque extrañaba a su familia que estaba en Paraguay y quería estar más cerca de ellos, pero a los pocos días apareció entrenando en Brasil.
Además, se refirió a su relación que mantiene con algunos de sus ex compañeros que están en el Xeneize: “Yo converso bastante con Izquierdoz, con Almendra, con Pavón. Es normal que uno se sienta perjudicado, con el tema del VAR uno siempre siente que fue perjudicado.Siento que hicimos una fase buena con Boca, definimos en los penales y tuvimos la suerte de pasar”
El paraguayo disputó 21 partidos con la camiseta del Xeneize y no dejó pasar el momento que vivió cuando el club de la Ribera le arrebató el campeonato a River en la ultima fecha: “En Boca llegué, comencé jugando de lateral que no era mi puesto, luego llegó Russo, ganamos el campeonato que nadie creía que podíamos y se lo ganamos a River. Fue una experiencia muy satisfactoria“.
Pero eso no fue todo, el zaguero central también comentó los momentos incómodos que vivía cuando tenia que ir a la calle: “En la semana que estábamos peleando el torneo con River, estuve 2 meses sin salir de mi casa, porque me cruzaba gente y todos me decían ´tenés que ganar el torneo´. Es muy distinto cómo se vive el fútbol en Argentina, uno no vive tranquilo”.