En la jornada de ayer, habló con Tyc Sports, el hermano y representante de Christian Cueva. En los últimos días se conoció que Juan Román Riquelme habría establecido un contacto con el jugador para traerlo a Boca Juniors. En ese sentido, Jorge Cueva expresó: “No te sabría decir si lo llamó Riquelme. Mi hermano está de vacaciones, no es la primera vez que lo llaman de Boca, ya lo había hecho Guillermo Barros Schelotto”.
Además, remarcó la importancia de que su hermano juegue nuevamente en el continente americano. Allí deslizó: “Boca es un equipo donde cualquier jugador quisiera jugar, es un referente dentro del continente. Ir a ahí es un privilegio. Hay cuestiones que se tienen que estudiar, el tema económico, el proyecto para Christian, hay muchas variables para ver si puede llegar a Boca. Hay que ver qué quiere, si desea pegar la vuelta”.
Recordemos que desde la temporada 2020 se encuentra jugando en el Al-Fateh de Arabia Saudita. En estos momentos el torneo finalizó y el peruano está de vacaciones. En el xeneize además, realizaron sondeos por Paolo Guerrero y Pedro Gallese, compañeros de Cueva en la selección de Perú.
Cueva es una figura del equipo dirigido por Ricardo Gareca, mientras que en su carrera tuvo varios clubes. Algunos de ellos son: Universidad San Martín, Unión Española, Rayo Vallecano, Toluca de México, Alianza Lima, San Pablo, Santos, Krasnodar de Rusia, Pachuca y Yeni Malatyaspor de Turquía. En donde más se destacó fue en el conjunto brasileño de San Pablo.
Debutó a los 16 años en su país natal, a pesar de su baja estatura, tiene grandes condiciones técnicas y potencia a la hora de rematar. En anteriores mercados de pases fue Independiente de Avellaneda quien quiso contratarlo, pero la suma era muy elevada. Veremos si Boca puede llegar a un acuerdo con su club actual y luego negociar el contrato.