Tras terminar el partido que culminó con la igualdad 0 a 0 ante Newell’s, La Bombonera habló. Los hinchas que acudieron esta noche al estadio de Boca se unieron en un grito de guerra para lo que sucederá dentro de 8 días. Los fanáticos aseguraron: “En Santiago tenemos que ganar”. El mensaje es claro: cueste lo que cueste se debe obtener la copa Argentina.
Más allá de quedar un poco relegado del ingreso a las copas, los hinchas de Boca expresaron un grito de guerra. Esto no sucedía hace mucho tiempo en La Bombonera. En la previa a cada partido importante, los hinchas del club se expresan de una manera muy vehemente hacia el equipo. En este caso el objetivo es la copa Argentina.
¿Por qué se canta por eso? Hoy es la última y única alternativa que tiene Boca para poder disputar la copa Libertadores. De hecho es la única vía posible en la que la institución depende de sí mismo. Si nos manejamos por lo que se viene demostrando en la tabla general , acá el conjunto azul y oro no depende de sí mismo para lograr el objetivo deseado.
Pero teniendo en cuenta los últimos rendimientos individuales y principalmente en lo colectivo, el hincha se terminó cansando de algunas actitudes. No reprochará rendimientos individuales, pero si ciertas actitudes de algunos futbolistas. Este tipo de mensajes no se traslada en la cancha, sino que se percibe por lo manifestado en redes sociales.
Ante este tipo de mensajes, los futbolistas de Boca tiene una tarea sumamente complicada de acá al 8 de diciembre. Canalizar eso de manera positiva para darle una alegría a la gente. El grupo de jugadores se ha caracterizado por no dar la talla en los partidos claves. Están ante una oportunidad única, de volver a sentirse queridos por la gente.