Sebastián Battaglia puede sonreír. El entrenador de Boca tendrá un nuevo refuerzo cuando vuelva a las prácticas después de terminar esta temporada del año 2021. En estas horas se anunció que el primer jugador que se incorporará será Wanchope Abila. El DC United anunció sus contratos para la próxima temporada y dentro de esa lista no está el delantero.
Aunque seguramente se le buscará un nuevo destino, dado que el futbolista no quiere volver al país. Pero la realidad es bastante clara dado que debe presentarse a entrenar por su vínculo contractual. Además, Boca está buscando reforzarse en ese puesto. En estas horas se conoció el interés de dos equipos de nuestro país por llevarse al delantero.
Uno de los clubes interesados es Colón de Santa Fe. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez busca delanteros de jerarquía para afrontar el certamen internacional. Boca lo piensa como moneda de intercambio dado que a Riquelme le interesa Facundo Farías, la joyita del equipo santafesino. Sin embargo, todavía no hubo negociaciones.
Otro club que está interesado (pero que todavía no hubo una propuesta formal) es Huracán. Aunque también el deseo del futbolista es buscar un nuevo club en el exterior. En las próximas semanas (luego de finalizada la copa Argentina) Boca tomará una decisión sobre el futuro del delantero. Lo cierto es que no tendrá muchas oportunidades.
De hecho, los únicos dos futbolistas que retornarán de sus respectivos préstamos y serán tenidos en cuenta por Battaglia son Walter Bou y Gastón Avila. Aunque para esa etapa todavía falta tiempo. Primero se deben resolver las cuestiones futbolísticas: los cuatro encuentros que serán clave para conseguir el tan ansiado objetivo llamado copa Libertadores 2022.