Tras la suspensión del encuentro de Boca ante Newell’s uno de los máximos responsables del fútbol profesional, Jorge Bermúdez salió a brindar explicaciones sobre las obras que se harán. Ante esta situación en ESPN fueron contundentes: “Todas excusas Bermudez. Acá hay una negligencia dirigencial. Hubo 8 meses para hacerlo”.
Desde hace un tiempo que La Bombonera deberá ser refaccionada. La actual dirigencia desde su llegada ha puesto en valor el estadio. Forma parte del proyecto de remodelación del estadio. Tras aquella jornada lluviosa ante Argentinos, Boca había tomado la decisión de volver a hacer un cambio radical en el estado del campo de juego.
Pero como bien manifestó ayer Jorge Bermúdez, el cambió no se pudo realizar por dos motivos principales: Boca no quería perder la localía y casualmente para esa jornada fecha estipulada volvía el público a la cancha. A raíz de este hecho que sucedió ayer , las obras empezarán luego de la culminación del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Durante los últimos años, la cancha de Boca ha sufrido diversos problemas a raíz de los problemas climáticos. Lo que ocurría generalmente es que la mayor parte con agua era en la zona de los palcos. La situación cambio dado que donde se acumula más agua es en el lado opuesto a los bancos de suplentes. De hecho, en ese sector se había hecho una obra parcial.
A partir de esta situación, desde el club se empezaron a preocupar por los problemas que ocurren ante cada situación particular. Por un lado ya estaba planificada mejorar el campo de juego. La intención que se maneja es remover toda la arcilla y hacer un resembrado en el césped. Lo más claro será que será una parte de césped natural y otra de material sintético.