La Bombonera volvió a sufrir el mal sistema de drenaje que tiene en el campo de juego durante un domingo con mucha lluvia, y el encuentro entre Boca y Newell’s de la fecha 23 de la Liga Profesional, que tenía que jugarse este domingo a las 21.30 se suspendió por el mal estado del campo de juego y Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol salió a hablar con los medios.
Luego de la postergación del encuentro con Newell’s, el Patrón Bermúdez confirmó que las obras comenzarán cuando finalice la Liga Profesional: “Termina este torneo y está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con las condiciones que se necesitan”.
Meses atrás, luego de un partido con Argentinos Juniors, Boca tenía decidido empezar con trabajos sobre el césped, que incluirían una mejora del sistema de drenaje del campo de juego, dado que en ese encuentro el mismo se vio muy afectado por las intensas lluvias. Sin embargo, debido a que todavía no estaba permitido el ingreso del público, se postergó.
“Por el tema de pandemia, cuando se tenía pensado hacerlo, no se pudo realizar. Justo ahora después de Argentinos se pensó en hacer este trabajo pero justo se anunció el regreso de la gente y no quisimos atravesarnos en ese sentimiento de tener a la gente en la cancha”, agregó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize.
El campeón del mundo en el 2000 con Boca reafirmó la decisión de comenzar con los trabajos ni bien termine el campeonato: “Está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con el nivel y con las condiciones que se necesitan“.