Boca viene de perder ante Independiente en Avellaneda y recibirá esta noche a Newell’s, de floja campaña durante todo el año, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, con la obligación de ganar para volver a terminar la fecha en zona de Copa Libertadores, en los puestos más altos de la tabla.
La mala noticia se dio en la noche del sábado, cuando Estudiantes venció a Vélez en La Plata y sumó tres puntos más en la tabla de posiciones anual, superando al conjunto de Sebastián Battaglia por dos unidades. Es por eso que el conjunto de la Ribera se ve obligado a sumar de a tres esta noche y volver a ocupar un lugar en los primeros puestos.
La derrota en Avellaneda complicó mucho el panorama. En ese sentido, el entrenador expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.
Si bien la tabla de posiciones anual no es lo único que tiene el Xeneize para ingresar a la Libertadores, ya que tiene la dura final de la Copa Argentina, no debe de seguir dejando puntos en el camino. Consiguiendo 7 puntos de 9, matemáticamente estaría en los puestos de arriba, pero también dependería de que Estudiantes no sume 9 de 9.
La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022 son los estímulos que persigue Boca para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida del recordado Miguel Ángel Russo en agosto de este mismo año.