Luego de la derrota frente a Independiente, Boca recibirá el domingo a Newell’s, en La Bombonera por la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional, con la expectativa sumar de a tres para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores y Sebastián Battaglia realizó una práctica formal de fútbol esta mañana en el Predio de Ezeiza.
Si bien el equipo no esta confirmado, y recién lo hará en el entrenamiento del día sábado, el entrenador del club de la Ribera puso un once con nombres que vienen sumando importantes cantidades de minutos: Rossi; Mancuso, Zambrano, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez, Cardona y en la delantera Villa y el juvenil Vázquez.
En la previa al clásico contra Independiente, llamó la atención que Sebastián Battaglia aplicara tanta rotación. Fueron 7 cambios los que introdujo en Avellaneda respecto al último triunfo ante Sarmiento de Junín en la Bombonera. Si uno analiza el rendimiento, el equipo estuvo a la altura y mereció más, sobre todo en una primera parte en la que generó incontables situaciones de gol.
El planeamiento de la rotación ya había sido hecho de antemano, por eso ahora el técnico tiene casi todo definido para parar un nuevo once en la Bombonera ante el equipo rosarino, en busca de mantener su quinto lugar en la Tabla Anual, que hoy le daría el boleto a la Copa Libertadores del año que viene, sin embargo, debe asegurar ese lugar.
El Xeneize tiene antecedentes favorables ante la Lepra: se enfrentaron en 72 oportunidades, el equipo azul y amarillo logró 31 victorias, empataron 20 empates y el equipo de Rosario se quedó con los tres puntos en 20 ocasiones. El último duelo fue 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, con gol de Carlos Izquierdoz, por la Copa de la Superliga 2021.