Cuando las cosas parecían tranquilas en Boca, una noticia desde Santa Fe explotó en los pasillos de La Bombonera y generó un nuevo dolor de cabeza para el Consejo de Fútbol. En las últimas horas, Unión elevó un reclamo en FIFA por el mecanismo de solidaridad en el préstamo de Franco Soldano y el Xeneize deberá desembolsar una suma en dólares.
El ente rector del fútbol mundial falló en favor del Tatengue, que recibirá 15 mil dólares por parte del conjunto de La Ribera en concepto de pago de contribución de solidaridad por la cesión del centrodelantero cordobés, cuyo pase pertenece actualmente a Olympiakos, equipo que milita en la Primera división del fútbol de Grecia.
Así lo confirmó el club santafesino a través de un comunicado: “Se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a 15.000 dolares”.
Soldano llegó al Xeneize en agosto de 2019 a préstamo desde Olympiakos de Grecia, disputó 51 partidos con la camiseta azul y oro, convirtió apenas cinco goles y nunca logró asentarse. Todos sus gritos fueron en victorias de Boca: le marcó un tanto a Banfield, dos a Atlético Tucumán, otro a Huracán y el restante se lo hizo a Independiente.
El delantero tuvo un importante paso por Unión entre junio de 2014 y enero de 2019, período en el que jugó 86 partidos en los que anotó 22 goles, muchísimos más de los que convirtió en Boca. Es especialmente recordado debido a que fue gracias a un gol suyo que el equipo santafesino logró clasificarse a un torneo continental por primera vez en su historia.