A Sebastián Battaglia le vino muy bien el receso obligado por la doble fecha de la eliminatoria para el Mundial. Mientras los seleccionados de Sudamérica continuaban disputando los pasajes rumbo a Qatar 2022, el entrenador de Boca recuperó a varios de los futbolistas que debieron pasar recientemente por la enfermería y estarían presentes para el partido ante Sarmiento.
El director técnico se encuentra con el “sano problema” de elegir entre la abundancia para definir a los 11 titulares que jugaran en la Bombonera. E incluso está cada vez más cerca de disponer de su equipo ideal, en un momento muy oportuno: el conjunto Xeneize debe afrontará la final por la Copa Argentina el mes próximo y se juega la clasificación para la Libertadores.
Si bien todavía no lo confirmó, los 11 del Xeneize que saldrían al campo de juego en busca de los tres puntos son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Uno de los mejores equipos que tuvo a disposición el DT.
Salvo en escasas ocasiones, fueron causalidades lo que le resolvió al entrenador algunas cuestiones. Por ejemplo, el número 9 titular era el ex Lanús Nicolás Orsini, pero diversos inconvenientes físicos lo sacaron del equipo y estuvo listo Luis Vázquez para aprovechar su momento y, a fuerza de goles, afianzarse como el titular del equipo.
Algo similar había sucedido con Marcelo Weigandt, que cada vez que tuvo la oportunidad, antes de luxarse un hombro contra Vélez, entusiasmó con su esfuerzo. Pero el lateral por la derecha titular es el peruano Luis Advíncula, adquirido en el último mercado de pases, proveniente del Rayo Vallecano, que aun intenta mostrar su mejor forma.