Un par de horas después de conocerse la lamentable noticia, Boca Juniors se solidarizó, mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, con los familiares de Lucas González, futbolista juvenil de 17 años del club Barracas Central quien falleció luego de ser baleado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.
“Boca Juniors acompaña en este momento de profundo dolor y se solidariza con los familiares, amigos y seres queridos de Lucas González en el reclamo de justicia”, señala el mensaje de la entidad Xeneize que se observa en la cuenta oficial en la red social Twitter, sumándose al hashtag que se hizo viral en las ultimas horas: #JusticiaPorLucas.
De esta manera, el Xeneize se ha unido a los mensajes enviados por instituciones como River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Atlanta, Sarmiento de Junín, All Boys, Belgrano, Independiente de Rivadavia, Huracán, Defensa y Justicia entre otros, uniendo a todo el fútbol argentino, buscando una sola cosa: Justicia por Lucas.
Nacido en Florencio Varela, Lucas empezó a los 6 años a jugar en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año: se ganó la 10 de la Sexta División y esperaba ansioso la final que el equipo jugará con Tigre por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el próximo lunes en el estadio de Banfield.
“Queremos justicia, mi compañero no era ningún chorro. Él era un futbolista, se rompía el orto todos los días. Lo único que pedimos es justicia”, comentó un joven a los medios entre lágrimas. Abrazada a él, otro muchacho señaló también llorando: “Lucas era mi hermano, siempre volvíamos juntos y ayer se volvió solo”. “Mataron a un deportista”, dijeron.