En el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, Martín Costa contó las condiciones para que se quede Edwin Cardona. El club dueño de su pase, Tijuana de México, es dirigido por Sebastián “Gallego” Méndez. En ese sentido, el entrenador quiere contar con Lisandro López, hoy suplente en Boca. El periodista del canal expresó: “Méndez quiere a Lisandro López, los representantes de Tijuana se van a comunicar con el entorno de jugador a ver si le interesa. Van a negociar para destrabar la situación”.
La situación del jugador colombiano se viene hablando hace mucho tiempo. Al no poder negociar otro préstamo, el club de la ribera en teoría tendría que comprarle el pase. La suma es muy elevada y no haría uso de la opción, por lo que el consejo de fútbol deberá tomar una decisión. El club mexicano aspira a negociar una especie de “trueque” ya que su entrenador desea contar en sus filas con otro jugador xeneize.
En diciembre se termina el vínculo que une al enganche con el xeneize. De esa forma, quedan pocos días para definir su futuro. El tema pasa por el alto contrato que posee el jugador. Una parte era abonado por Tijuana y la otra por la institución. En los últimos cotejos, ha tenido la oportunidad de ir desde el arranque y confirmó su deseo de continuar con la camiseta azul y oro.
Habrá que ver que quiere Lisandro López, un jugador de mucha jerarquía que no ha tenido el lugar que pretende. La zaga titular en la Liga Profesional y Copa Argentina siempre fue Carlos Izquierdoz- Marcos Rojo, y el principal relevo fue Carlos Zambrano. El ex Lanús y Benfica ha tenido pocos partidos, por lo que deberá analizar la situación y fijarse si quiere emigrar a México.
El zaguero fechas atrás declaró: “Me mata ver a mis compañeros desde el banco, me mata ser suplente”. En ese mensaje dejó bien en claro las intenciones de jugar, aunque Sebastián Battaglia mantuvo firme a su dupla defensiva, e incluso el primer suplente siempre fue el defensor peruano. Quedan pocos días para la finalización de la temporada y el mercado de pases ya empieza a tener noticias.