Si hay un torneo que le quedó pendiente a Boca y a Juan Román Riquelme en lo que va del 2021, es la Copa Libertadores. Más allá de que no podrán alzarse con la Liga Profesional y que aún tienen la chance de campeonar en la Copa Argentina, desde el Consejo de Fútbol armaron el plantel en torno al certamen continental y ahora Sebastián Battaglia debe consolidarlo para lo que se le viene al Xeneize.
Pero el vicepresidente no se da por vencido y, teniendo en cuenta las grandes chances que tiene Boca de clasificarse a la edición de 2022, buscará la manera de poder conformar un equipo mucho más competitivo y jerárquico que el actual, para poder competir de igual a igual con todos los equipos, sobre todo los brasileños que cada año sacan la diferencia.
Por eso mismo, el máximo ídolo del Xeneize ya está trabajando en la continuidad de jugadores de jerarquía como lo son Eduardo Salvio y de Cristian Pavón, quienes finalizan sus respectivos contratos con el club de la Ribera a mediados del próximo año. Y como si fuera poco, también buscarán que siga el colombiano Sebastián Villa.
Luego de su paso por la MLS, el cordobés no tenía lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, con el arribo de Battaglia todo cambió. A raíz de buenas actuaciones, en Boca quieren quedarse con él y Riquelme le ofrecerá un nuevo contrato para que continúe ligado al Xeneize, ya que el técnico lo considera una figura que no puede faltar.
Ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados, Salvio está ganando minutos de la mano de Battaglia. De hecho, frente a Aldosivi tuvo un gran rendimiento y generó muchísimas esperanzas en Boca. El ex Benfica dialogará con el DT y, si le asegura que el próximo año tendrá lugar dentro de su consideración, negociará su continuidad.