Después de un fin de semana sin competencia, Boca retomó a los entrenamientos este lunes en el Predio de Ezeiza con dos grandes novedades para Sebastián Battaglia: Marcos Rojo y Juan Ramírez ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y se sumarán a los trabajos a la par del grupo, pensando en el partido ante Sarmiento.
El defensor central y el mediocampista dejaron atrás una molestia y un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, ambos en la derrota por 2-0 ante Vélez, el 24 de octubre, respectivamente, y estarán a disposición del entrenador del Xeneize en vistas al partido del sábado en La Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Profesional.
Siguiendo en la línea de los lesionados, distinto es el panorama de Nicolás Orsini. El delantero apuntaba a entrenar con normalidad a partir de mañana pero el jueves pasado se resintió de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho y estará ausente entre dos y tres semanas más. De este modo, la meta es que vuelva a las canchas para las últimas dos fechas del campeonato y la final de la Copa Argentina.
Por su parte, Agustín Obando fue operado el 27 de septiembre tras sufrir la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho y tendrá -como mínimo- un mes más de rehabilitación. Así, resulta difícil que pueda terminar el 2021 sumando minutos, dado que el último partido oficial del Xeneize es el 12 de diciembre ante Central Córdoba.
La lista de los tocados tiene su punto final con Marcelo Weigandt, quien ya está descartado para lo que resta del año de competencia. El lateral derecho fue intervenido quirúrgicamente de una luxación en el hombro derecho el 3 de noviembre y será baja por aproximadamente cuatro meses, por lo que su vuelta a las canchas recién seria en 2022.