Boca, con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, volvió a trabajar este lunes pensando en su próximo compromiso: el duelo contra Sarmiento. Y Sebastián Battaglia recupera a dos soldados: Marcos Rojo y Juan Ramírez, jugadores titulares que se lesionaron en el Estadio José Amalfitani, ya recibieron el alta médica y se integraron al plantel pensando en el partido del sábado.
El Xeneize espera contar con el zaguero central quien arrastraba una molestia en su sóleo izquierdo y el mediocampista que se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Ambos se lesionaron en la derrota frente a Vélez, el pasado 24 de octubre. La idea era que se sumen al grupo a partir del entrenamiento de esta mañana.
Los jugadores ya están listos para volver y justamente en un momento muy importante del equipo, del campeonato local y de la definición de la Copa, ya que el Xeneize lucha en la tabla anual por entrar a la Libertadores del año próximo y también se le vendrá la final de la Copa Argentina contra Talleres o Godoy Cruz, el próximo 8 de diciembre.
Por su parte, Nicolás Orsini deberá seguir esperando y el momento de volver no sera este. Si bien el ex Lanús tenia pensado volver a unirse al grupo esta semana, se resintió de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho y estará ausente dos o tres semanas más. Apuntara a estar a disposición de Battaglia para la final que tiene el equipo en diciembre.
En lo que respecta a la Liga Profesional, el Xeneize tendrá cinco compromisos por delante con el objetivo de sumar de a tres y garantizarse un lugar en la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual; pero a su vez, deberá disputar la gran final de la Copa Argentina, la otra vía directa que tiene para meterse en el certamen continental.