Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Qué pasó? Milton Giménez se hizo la revisión médica pero todavía no firmó contrato con Boca 

Su contrato con el Xeneize sería hasta diciembre de 2028, pero todavía no lo selló.

Giménez
Foto de Banfield en Twitter

El miércoles por la mañana, Milton Giménez se hizo la revisión médica para convertirse en jugador de Boca. Se esperaba que horas después, el delantero de 27 años, que viene de convertir 11 goles en 20 partidos en la última temporada con Banfield, firmara su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028, pero todavía no sucedió.

Según informó el periodista Marcos Bonocore, la revisión de Milton Giménez salió OK. Sólo faltan detalles burocráticos. Es un jugador que sedujo mucho a Diego Martínez cuando se mencionó la posibilidad. Su vínculo con Boca será por cuatro años y medio a cambio de 3.200.000 dólares para Banfield por la totalidad de su ficha. La idea es que el atacante se sume lo antes posible al plantel y a los otros dos refuerzos que ya tiene el Xeneize (Gary Medel y Tomás Belmonte).  

¿Cómo llegó a Boca?

El futbolista había sido ofrecido a Boca, pero como era prioridad de San Lorenzo ante la posible venta de Adam Bareiro a River, el Consejo de Fútbol, que estaba negociando con el Ciclón por Agustín Martegani, había decidido no avanzar. Sin embargo, el azulgrana luego cambió condiciones por el mediocampista y el Xeneize decidió fichar al atacante del Taladro.

El historial de Milton Giménez

El oriundo de Grand Bourg forjó gran parte de su carrea en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones), ascendió y debuto en Primera para poder dar el salto al exterior (México). En Necaxa solo marcó nueve tantos en 38 fechas y regreso a Argentina para vestir los colores de Banfield. En el Sur marcó 20 goles en 58 partidos (en la última temporada fueron 11 en 20, promediando más de un tanto por encuentro).

¿El remplazo de Benedetto?

De esta manera, es un hecho que Diego Martínez ya tiene alternativa a Edinson Cavani Miguel Merentiel. Un nuevo delantero que servirá como moneda de recambio en un segundo semestre movido en el que estarán los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Boca buscaba un atacante a la espera de recibir una oferta por Darío Benedetto, que ya no es tenido en cuenta por Diego Martínez y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año. El Pipa todavía no presentó propuesta, ya puede firmar precontratos con otros equipos y para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que percibe actualmente (el tercero mejor del plantel).